F

¿ Temor o Unidad ?

" Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre, y su misericordia es de generación en generación a los que le temen. Hizo proezas con su brazo; esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones. Lucas 1: 49-51:

Creo que para entender la posición del Padre, frente a su creación y a sus hijos ( dos cosas distintas, aunque no hace acepción de personas, ¿ curioso no ? Diferencia pero no lo hace…), hay que observar la actitud de Jesús en su vida en la tierra. Si que separaba a los discípulos, y a algunos de ellos tampoco los tenía en la misma posición. ¿ Esto era por lo que eran ellos, o por su actitud ?

Claramente a Dios no le afecta en el fondo lo que piensan o digan de Él, porque sería rebajar su Esencia a sentimientos humanos. Es algo difícil de expresar, sin pisar nuestras sensibilidades doctrinales, y conceptos que todos hemos tenido en toda nuestras vidas. Realmente lo que preocupa al Padre, y por esto nos ha dado ese concepto “padre” es lo que sucederá a su creación y a sus hijos si toman una actitud soberbia, (en el original altanera, por encima de todo y todos). Jesús y lo recuerdo, es la imagen del Padre, no solo decía ser humilde, sino lo era de verdad. 

Creo que la palabra “temer” no refleja bien esto. Su afán siempre es que seamos a su imagen, como Jesús lo era, y va mucho más lejos que “temor” o “obediencia”: es “unidad”. La separación de Dios es caer esparcido en los laberintos de la mente, y eso es lo que le fastidia al Padre, si no anhelamos esa unidad ya estamos cayendo en “soberbia”: pensar que no le necesitamos en cada momento de nuestra existencia.