F

Los Iscariotes

        Creo que todavía no hemos entendido bien lo que nos quiere mostrar la Palabra acerca del peligro de ataques internos. la profecía dice que el Mesías sera traicionado, lo que se cumple con Judas Iscariote. Así que no fue un accidente, sino que Jesús mismo advierte que uno de los suyos es enemigo (diablo). Lo sabía y lo cumplió a la hora misma de llamar los doce.

Ahora ¿que hace a ese hombre un enemigo del Evangelio ? digo del Evangelio porque no era enemigo de Jesús (Él no tenía ninguno) ni de los discípulos, sus conceptos eran del sistema, y no del Reino, y su afán era político: establecer a Jesús como rey de Israel para su liberación,y creo que hacía ese trabajo "político" de maenra bastante eficaz en medio de los discípulos. Jesús no intentó nunca reprender a Judas Iscariote, o alejarlo de su círculo, sino que dió los conceptos necesarios a los demás para que fueran en la dirección correcta.

Judas fue mandado a sanar y hasta echar espíritus malignos con los demás, no se quedó en su casa, hasta gozaba de notoriedad en medio de los discípulos, no era menospreciado, y llegaba a influir sobre los demás hasta en la misma presencia de Jesús:

"Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar: ¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres?" (Juan 12:4-5) Y vemos en Mateo 26:8 que "los discípulos se enojaron". Tremendo: el consiguió que los demás tomarán un actitud hasta en contra de las enseñanzas del Maestro.

Hasta que tome el Iscariote el bocado en la mesa del la última cena con Jesús, no entra Satanás en el (antes solamente manipulaba su mente por medio de los conceptos humanistas, políticos, y religiosos). No sería desencaminado deducir que muchos de los deslices de los discípulos vinieran de las influencias de Judas Iscariote. Y entonces ¿porque Jesús permitió y hasta incluyó esto en medio de los doce?

Porque como nos pasó a muchos, diría a todos, tenemos que darnos cuenta que si no tenemos una unidad constante con el Padre, y esta unidad no es algo "mágico-místico" sino por la Palabra revelada, que es por el Espíritu Santo y a través de una continúa búsqueda diligente.

Todos fuimos o somos engañados por iscariotes, porque no tenemos o tuvimos obediencia al mandamiento de buscar la Revelación de Cristo... ¿ que dice Juan de "este libro que bendice?: “Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca” Revelación  (apocalipsis) 1:3.

¿Cuando vamos a entender que los que trabajan arduamente para las tinieblas, pasan casi todo su tiempo libre a indagar acerca de ellas? Y ojo, muchos de mis antepasados judíos fueron los que han caído en oscuridad por estudiar las escrituras sin revelación, por vanidad espiritual, y arrastran a multitudes en tinieblas cabalísticas e sincretistas. ¿ no dice la Palabra que está escondida para confundir a sabios e inteligentes, que confían en su propia sabiduría ? ¡La tienen delante pero no ven ni oyen!

Si no estamos dispuestos a entregarnos totalmente al reino, (y esto nos lo dará el Padre en el nombre de Jesucristo sin fallar, no nos dará piedras o escorpiones), entonces nos esperan los iscariotes, y hasta nos podríamos volver uno de ellos. Para esto tenemos libre albedrío, Dios no obliga a nadie. ¿porque? porque somos hechos a Su imagen, y El es Libre y Soberano de sus decisiones. No ha engañado al hombre con una obra hecha a medias.